lunes, octubre 21, 2013


El otro día me dio por pensar en el tiempo. Imaginé que existía un banco, que a cada persona, cada día, le ingresaba 86.400 €. Lo malo de esta cuenta es que no sumaba el saldo de un día para otro, cada noche se borraba cualquiera que fuera la cantidad de saldo restante en tu cuenta, el saldo que no habías usado. Qué haríamos?...Supongo que retirar hasta el último centavo, por supuesto!!
Pues resulta que sí, que cada uno de nosotros tiene ese banco, el nombre de este banco se llama TIEMPO. Cada mañana, este banco nos ingresa 86.400 segundos y cada noche borra el saldo y lo da como perdido. Este banco no suma saldos, ni permite giros. Cada día te abre una nueva cuenta y cada noche elimina el saldo del día. Si no usas ese "dinero" al día, la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen giros a cuenta del saldo de mañana. Debemos vivir siempre el presente con el saldo de hoy. Debemos invertirlo de tal manera para conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito.
El reloj sigue en marcha. Consigue lo máximo del día. Aprovecha al máximo tu "saldo"
Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió un año por no estudiar...
Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que tuvo su bebé prematuramente...
Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de algún semanario...
Para entender el valor de una hora, pregúntale a los enamorados que esperan encontrarse...
Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el autobús...
Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que evitó un accidente en un instante...
Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al ganador de alguna medalla de plata en las olimpiadas...
Atesora cada momento que vivas, atesóralo más, si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie y menos por tí.

1 comentario:

inesnoa dijo...

no hace mucho tiempo que empecé a gastar mi saldo diario con momentos que realmente valen la pena, con personas que realmente tambien estan interesadas en invertirlo contigo. Abrir los ojos creo que es comparativo al efecto del descubrimiento de America. Te abre mil caminos y dejas de malgastar tu tiempo. un beso ana. Buen texto!